Las notas más relevantes del día

0
227

Exhiben mal estado de instalaciones en el IAIP

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO), denunciaron el pésimo estado en el que se encuentran las instalaciones de su centro de trabajo.

A través de las redes sociales, los empleados acusaron la falta de mantenimiento.

Con fotografías, los trabajadores exhibieron los techos dañaos y con goteras, que ponen en riesgo la integridad física de los empleados.

https://bit.ly/2p7lhhI

Reactivan profesores de Secundarias toma de edificio sindical

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, protestaron y tomaron el edificio sindical de la Sección 22 ubicada en la calle de Armenta y López.

El representante del nivel de telesecundarias de la CNTE, Santiago Cruz señaló que el SNTE abrió dos escuelas irregulares en las localidades de Tepeyac y Villa de Zachila.

Advirtió que no van a permitir la operación de estas “escuelas patito”.

https://bit.ly/35Vw1Az

Crean Consejo Religioso para garantizar la libertad de los creyentes

Oaxaca de Juárez. Diversos líderes de grupos religiosos de Oaxaca y miembros de la sociedad civil presentaron el Consejo Interreligioso, un organismo que buscará garantizar la libertad religiosa en la entidad.

En rueda de prensa, informaron que este organismo nació con la finalidad de fortalecer la unión de diferentes tipos de religión que existe en Oaxaca, además trabajar con la mano con otras organizaciones.

“Este Consejo es un referente de la necesidad del sector religioso, el cual representa el 90% de la sociedad oaxaqueña que forma parte de alguna creencia”, señalaron.

https://bit.ly/2W5FmRy

Decenas de automovilistas varados, por bloqueo en la Caseta de Huitzo

Oaxaca de Juárez. Este martes un grupo de manifestantes bloqueó el paso en la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo en los Valles Centrales de Oaxaca provocando que se paralizara el transporte en la zona.

Ese hecho provocó una larga fila de tráilers varados en ambos sentidos de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Asunción Nochixtlán en la Mixteca de Oaxaca.

Los inconformes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio y la Educación Pública tomaron la caseta en solidaridad con los integrantes de la organización CODECI, quienes llevaron a cabo una serie de actividades en el marco del asesinato de su líder Catarino Torres Pereda.

https://bit.ly/2pHJSdb

Piden destitución del edil de Ayotzintepec

Oaxaca de Juárez. Por diversas irregularidades durante su administración, pobladores del municipio de Ayotzintepec solicitaron al Congreso local la destitución del edil, Víctor Mendoza Velasco.

En rueda de prensa, Raúl Salas Sánchez, vocero de la asamblea de la comunidad; informó que el edil, el pasado 10 de octubre agredió en una cantina a un ciudadano con un arma de fuego.

Luego de esta agresión y ante señalamientos de supuestas anomalías en su administración, la comunidad determinó la destitución del presidente municipal.

https://bit.ly/2PgXIOt

Empleados de penitenciaria central demandan pagos

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de base de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, adscritos a la penitenciaria central de Santa María Ixcotel, protestaron en la Oficialía Mayor para exigir el pago de sus quincenas.

Los inconformes exigieron los pagos de quincenas atrasadas; denunciaron que desde hace mes y medio se han visto afectados en ese derecho.

Alrededor de 36 empleados acudieron a protestar en las calles de Heroico Colegio Militar y Emilio Carranza, en la colonia Reforma, para presionar a sus superiores.

http://ito.mx/LJi9