Educación, clave para el progreso de los pueblos: Oswaldo García

0
215

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, conminó a estudiantes universitarios a luchar con inteligencia para enderezar el rumbo de México y a prepararse en las aulas “porque la educación de calidad es la herramienta clave del progreso y la base de la riqueza de los pueblos”.

Al participar en la ceremonia de inauguración de la vigésima edición de las Jornadas Universitarias de la Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca (UNIVAS), el edil capitalino sostuvo que la juventud debe estar en condiciones de afrontar las confrontaciones comerciales entre potencias, la clara emergencia de un mundo multipolar y el cambio climático, así como los vertiginosos cambios por el avance de la ciencia y la tecnología.

“Creo en la Cuarta Transformación como compromiso para cambiar este país; si hubiera otra opción mejor, la tomaría”, destacó en su mensaje, acompañado de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Eugenia Villanueva Abraján.

Oswaldo García Jarquín apuntó que “hoy solo permanecen los que añoran el antiguo régimen que ha llevado al país a la ilegalidad, la inseguridad y la desigualdad y los que nos pronunciamos y trabajamos por un cambio de régimen político y económico por mandato del voto popular y convicción propia”.

Frente a autoridades universitarias presididas por la vicerectora académica Kélmic Hernández Arreortúa, el munícipe de la ciudad capital hizo notar que ante la confrontación de las élites que se aferran a un mundo de privilegios, “cada día es más evidente la acumulación de poder y riqueza de estos pequeños grupos que deciden en círculos cerrados el destino de la humanidad y el futuro de las naciones”, por ello llamó a los miembros de la comunidad estudiantil a dejar de lado la ingenuidad y cambiar el rumbo del país.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez también matizó que algunos de los mandos superiores y medios del Ayuntamiento capitalino son maestros y egresados de Universidad “José Vasconcelos” de Oaxaca. “Los invité a trabajar porque tengo la certeza de su calidad profesional, su entrega al servicio público y su pasión por el progreso de Oaxaca”, acentuó.

García Jarquín atestiguó en esta ceremonia la entrega de Doctorados Honoris Causa a la Directora General de México Evalúa, Edna Jaime, y a Oscar Rafael Martínez, uno de los más destacados músicos de Oaxaca, quien domina la composición y la ejecución, lo mismo como concertista que como director. “Son indudablemente merecedores de tal distinción por sus valiosos aportes a la academia y a la sociedad”, puntualizó.