Confirma la SSPC detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

0
297

La Jornada

El titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó esta noche la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, la tarde de este jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

Durazo informó que “el día de hoy a las 15: 30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se eccontraba realizando un patrulla de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, cuando fueron agredidos desde una vivienda,  el personal repelió a agresión y tomó control de la vivienda localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”. 

El titular de la SSPC destacó que la detención generó que “varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con con una fuerza mayor a la de la patrulla, asimismo otros gurpos realzaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en varios puntos de la ciudad generando una situaicon de pánico”.

Destacó que se trasladó junto con los titulares de Marina, Sedena, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia  a la capital sinaloense para “conducir personalmente las acciones correspondientes”. 

El funcionario ratificó el compromiso del gobierno de luchar contra la criminalidad hasta alcanzar la paz y seguridad.