Se satura Hospital Civil por casos de dengue

0
222

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante el incremento en los casos de dengue en la entidad oaxaqueña, el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” está saturado y no aceptará más pacientes referidos del interior del estado.

De acuerdo a un oficio firmado por el director de este hospital, Ernesto Garzón Sánchez, dirigido a la subdirectora general de los Servicios de Salud de Oaxaca Zuleyma Amairani Morales Valenzuela, informaron que derivado que el hospital es el de mayor concentración ha ocasionado una sobresaturación en el área de urgencias adultos y servicios de pediatría.

Por lo que a partir de esta fecha no se aceptarán pacientes referidos a las unidades médicas, además de que se priorizarán los ingresos de urgencias calificadas por el servicio del área crítica.

 “Como lo es el caso de área crítica en el servicio de urgencias adultos y servicios de pediatría, motivo por el cual retrasa la atención de calidad y calidez a los usuarios y prolonga los tiempos de espera para su atención, generando descontento de familiares y personal de esta área, asimismo, los servicios de hospitalización en sus diferentes especialidades”, se puede leer en dicho oficio.

El oficio con número 589/2019 señala que este nosocomio no cuenta con la infraestructura y el surtimiento oportuno de insumos mínimo indispensable para la atención de pacientes que ingresan a los diferentes servicios con Diagnóstico de Dengue.

Asímismo, los hemoderivados están sujetos a la disponibilidad existente en  el servicio de transfusión sanguínea de los pacientes programados para cirugía y el stock para atención de pacientes obstétricas.