Constata Irma Bolaños necesidades de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de la capital

0
350

Irma Bolaños Quijano, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, recorrió algunos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) ubicados en la capital oaxaqueña, con el propósito de atender las necesidades en materia de infraestructura y equipamiento para ofrecer un servicio de calidad a la población usuaria de estos espacios.

En sus visitas a los CAIC número uno, ubicado en el centro de la ciudad; el número dos y tres ubicados en el barrio de El Marquesado; el número siete en la colonia Reforma, el ocho en el barrio de Xochimilco y el 10 en la colonia Volcanes, Bolaños Quijano platicó con el personal para identificar las áreas de mejora respecto a los servicios que se ofrecen, a fin de superar las carencias y el abandono en las que se encuentran estos espacios que atienden a la niñez y personas adultas mayores, principalmente.

En este sentido, la Presidenta Honoraria explicó que estará atenta a la solución de las necesidades en cada uno de estos espacios, pues la prioridad es que se ofrezca un servicio de calidad y calidez a la población usuaria.

El Gobierno de Salomón Jara Cruz busca revertir los niveles de pobreza y marginación y reducir las desigualdades que sufren niñas, niños y personas adultas mayores en situación vulnerable para que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera de los beneficios del desarrollo de Oaxaca.

Cabe señalar que en los CAIC se brinda atención maternal a niñas y niños entre un año con seis meses y tres años, cuyas madres y padres se encuentren en situación de vulnerabilidad, para que puedan tener atención pedagógica, psicológica e integral; también se otorga atención de psicoeducación a familias y referencias o canalizaciones a servicios especializados.

Asimismo, se brinda atención médica, odontológica e impartición de talleres deportivos o de habilidades para la vida dirigidas a la población en general.

En este recorrido, acompañaron a la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca, Violeta Montserrat Alcántara Ramírez, directora de Desarrollo Familiar y Social e Hilda Pérez Luis, subdirectora del organismo asistencial.

-0-