Cae en Oaxaca mujer implicada en asesinato de Norberto Ronquillo

0
219

La Jornada

Sin poner resistencia, Elvira “N”, dueña de la casa de seguridad a la que fue llevado el estudiante de la Universidad Panamericana, Norberto Ronquillo, el pasado 4 de junio, fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio oaxaqueño de Villa de Tultepec, de Melchor Ocampo, en Oaxaca, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara.

La mujer se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla y fue vinculada a proceso por el delito de secuestro agravado en contra del estudiante de Mercadotecnia Internacional, luego de que agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina lograron su aprehensión.

Se trató del cumplimiento de una orden en una acción coordinada con los agentes de la Fiscalía de Oaxaca.

No se descarta que conforme avance el proceso se agreguen otros delitos en contra de la mujer que logró evadir a la justicia tres meses y medio.

“Se tiene conocimiento de que la imputada (Elvira) participa la intersección de la víctima y proporcionó su domicilio como casa de seguridad donde ordenó a otro de sus cómplices que inyectaran un anestésico a la persona privada de la libertad (Norberto) para mantenerlo inconsciente”, explicó.

Ahora sólo se está en busca de la ex novia de Norberto Ronquillo, conocida con el nombre de Yuri.

Dijo que se trató de una acción coordinada y concertada de los cinco detenidos hasta el momento en el que tuvieron diferente participación.