A proceso,probable responsables de violencia familiar en Oaxaca de Juárez

0
348

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino de nombre M. M. R. L., señalado como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de un niño (hijo) cuya identidad es reservada por Ley, cometido en Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 621/2022, a partir del 4 de noviembre de 2019 y hasta la fecha actual, el imputado no realizó el pago de la pensión alimenticia que el Juez de la causa decretó a favor de su hijo.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes y presentó al probable responsable ante el Juez de la causa.

En audiencia y tras validar los datos proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. M. R. L.,  además que impuso la medida cautelar correspondiente a favor de la víctima y concedió cuatro meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a niñas, niños y adolescentes víctimas, priorizando el respeto a su integridad y derechos humanos.