Banorte ha entregado 630 casas a afectados por sismos de 2017

La Jornada

Banorte ha entregado 630 casas a los afectados por los sismos del 19 de septiembre de 2017, con lo que se ha beneficiado a más de 18 mil 500 personas en nueve comunidades del país. Esto mediante el programa Adopta una comunidad.

En apoyo con diferentes fundaciones e instituciones de beneficiencia, la institución financiera también ha realizado 734 mastografías, 4 mil 800 consultas nutricionales, 519 exámenes visuales, la entrega de 300 lentes de aumento a niños y adultos mayores, así como de 7 mil 73 juguetes y 400 kits escolares.

En el caso de las mastografías, refirió la institución en un comunicado, en alianza con la Fundación de cáncer de mama (Fucam) se ha dado seguimiento a los casos que requieran atención especializada.

El programa, dijo Banorte, incluyó la reconstrucción del mercado Artesanal Juan Antonio Tlaxcoapan, en Jojutla, Morelos, con lo que 60 familias recuperaron su empleo. Esa ciudad fue una de las más afectadas por los sismos.

“Lo primero es el compromiso de Banorte con los mexicanos, y estamos cumpliendo. Más de 600 familias ya recuperaron su hogar, y estamos atendiendo temas de alimentación, salud, y educación”, afirmó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de la entidad financiera.

Para la reconstrucción de los hogares Banorte se ha aliado con las organizaciones Hábitat por la Humanidad México, Fundación Tosepan, Fundación Hogares, Échale a tu casa y Levantemos México a fin de rehabilitar los hogares mexicanos.

Entre las acciones que impulsó el banco, a fin de brindar apoyo en las comunidades más afectadas del país tras los sismos del 19 de septiembre de 2017, está la suspensión del cobro de comisiones en cajeros automáticos en las zonas afectadas, en el envío de remesas, diferimiento en el pago de créditos o la eliminación de comisiones de crédito, de gastos de cobranza e intereses moratorios.

La institución financiera también abrió una cuenta para donaciones monetarias por parte de clientes, público en general, colaboradores, inversionistas y accionistas del banco.