Sección 22 intensifica bloqueo en el Istmo por reconstrucción de escuelas

0
162

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ampliaron sus bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec para demandar la reconstrucción de escuelas.

Y es que los mentores protestaron nuevamente para exigir la reconstrucción de las aulas que fueron dañadas por los sismos de hace dos años, y que a la fecha no han iniciado los trabajos, según denunciaron.

De esa forma y ante la falta de atención gubernamental, los bloqueos fueron instalados con el 70% de la membresía del magisterio oaxaqueño.

Entre los puntos cerrado destaca “el Caracol”, a la altura del km. 246 de la carretera federal 190 Panamericana tramo Jalapa del Marqués-Tehuantepec impidieron el paso hacia la capital del estado.

Los mentores bloquearon también, la caseta de peaje No. 90 Ixtepec km. 53 autopista 185 D, tramo Salina Cruz-La Ventosa.

Del mismo modo, cerraron el paso en el Canal 33 Juchitán en el km. 259 de la carretera 185; también hubo bloqueo en la “Transístmica”, a la altura del Puente Zanatepec en el km. 67 de carretera 190 Panamericana. 
Los mentores también cerraron el tramo La Ventosa – Tapanatepec, sin paso vehicular hacia el estado de Chiapas.

En ese mismo contexto, se impidió el paso vehícular en el Crucero el Trenecito de Matías Romero km 199 de la carretera 185 Transístmica, dejando sin paso a vehicular hacia Tuxtepec y al estado de Veracruz y Puente vehicular Morro Mazatán km. 367 en la carretera 200 Costera tramo Salina Cruz-Huatulco, sin paso vehicular hacia Huatulco.

Esto ha generado un severo caos vial en la zona.