Sin incidentes el regreso a clases en Oaxaca de Juárez: Ayuntamiento

0
190

En completa calma y sin ningún incidente transcurrió el inicio del ciclo escolar 2019–2020 en las instituciones educativas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria, ubicadas en la ciudad de Oaxaca de Juárez, informó el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos.

Dio a conocer que desde temprana hora los cuerpos de seguridad municipales estuvieron atentos al arribo del estudiantado en los casi 400 centros educativos que funcionan en la Verde Antequera, activando recorridos constantes para vigilar que el comienzo del año lectivo se realizara con seguridad y tranquilidad.

El encargado de la seguridad pública en la capital afirmó que con estas tareas no se descuidaron las otras 181 instituciones educativas de otros niveles de enseñanza, que ya habían iniciado previamente actividades.

Además agregó que la Subdirección de Protección Civil realizará inspecciones en las instituciones educativas para constatar el estado en que se encuentran las edificaciones y también revisará las instalaciones eléctricas y de gas en los centros escolares para garantizar la seguridad del estudiantado y la plantilla docente.

Aquileo Sánchez Castellanos señaló que con el inicio de clases, la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana reanudará las pláticas que ofrece en las escuelas para fortalecer la cultura de la prevención, el autocuidado y la denuncia, para que desde una edad temprana las y los estudiantes sepan reconocer conductas que pueden ser perjudiciales para ellas y ellos.

El responsable de la seguridad pública en el municipio Oaxaca de Juárez reiteró a la ciudadanía que es importante que reporten cualquier situación sospechosa en las inmediaciones de las escuelas o de riesgo para los estudiantes al número de emergencias 911 para solicitar la presencia policial y preservar el orden y la seguridad del alumnado.