Activa SAPAO protocolo de supervisión emergente en Sistema de Alcantarillado

0
366

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) han activado protocolo de supervisión emergente en el sistema sanitario, así lo informó el encargado del despacho de esta dependencia, Miguel Ángel Morales y Morales.

El servidor público aseguró que como resultado de las intensas lluvias en la ciudad capital, la dependencia ha implementado este protocolo el cual, consiste en recorrer las principales colonias y el centro de la ciudad, para supervisar alcantarillas, rejillas pluviales y pozos de visita.

Se trabaja también en el desazolve del sistema de alcantarillado así como rejillas pluviales y pozos de visita y dicho esfuerzo, consiste en retirar de manera manual y con el apoyo de vactor, el lodo, piedras y basura que se acumulan en las bocas de tormenta a causa de las precipitaciones pluviales.

El funcionario precisó que el objetivo de este protocolo, es atender y dar respuesta a la brevedad a las peticiones ciudadanas y reportes que se generen a causa de las intensas lluvias.

Subrayó que, de manera permanente la dependencia a través de su oficina de Alcantarillado, brinda el mantenimiento necesario para conservar en óptimas condiciones las tuberías de drenaje para así, evitar encharcamientos e inundaciones severas.

En este sentido el encargado del despacho de SAPAO,  afirmó que es importante que no depositemos basura en las calles, pues esta es arrastrada hacia las alcantarillas ocasionando de esta manera los encharcamientos e inundaciones de calles y avenidas. 

“Como dependencia invitamos a la ciudadanía a evitar depositar basura en las calles, pues la basura es la principal causa de inundaciones y encharcamientos generados por las precipitaciones pluviales.

Finalizó expresando que con el apoyo del personal de la oficina de Alcantarillado, se atiende de manera satisfactoria los reportes ciudadanos referentes a sistemas y servicios sanitarios.