Esposa de Lozoya solicitó nuevo amparo para evitar aprehensión

0
140

La Jornada

La esposa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitó un nuevo amparo en contra de la orden de aprehensión que se giró en su contra, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Marielle Helene Eckes presentó su solicitud en Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, donde aún no ha sido admitido a trámite el juicio.

Las acusaciones en contra de la esposa de Lozoya tienen que ver con la adquisición a su nombre de una residencia en Ixtapa, Guerrero, la cual habría sido pagada con recursos obtenidos de un soborno.

Por esta acusación, Helene Eckes, de nacionalidad alemana, tiene una orden de aprehensión con su nombre desde el 4 de julio pasado, la cual sin embargo no se ha podido concretar pese a que ya se solicitó el apoyo de la Interpol para su captura.

Apenas la semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda reveló que presentará más cargos contra Lozoya Austin y sus familiares.