Las notas más relevantes del día

0
231

Continúan protestas en la SSO; trabajadores de salud bloquean calles

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud, tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud.

Los inconformes también bloquearon las calles de J García esquina con Independencia.

Lo anterior para exigir una mesa de trabajo con los titulares de los Servicios de Salud y el Gobierno del estado para resolver sus peticiones que, según los manifestantes, tras varios años no se han resuelto.

https://bit.ly/2YzNauK

Transportistas piden presencia de la Gendarmería en autopistas de Oaxaca

 Integrantes de la Unión de Transportistas de la Ciudad de Oaxaca, iniciaron una manifestación pacífica en el crucero de Viguera en demanda de seguridad para este gremio.

Josué Fernández Zavaleta vocero de los camioneros denunció robos y asesinatos en la zona denominada “Triángulo Rojo”, ubicada en las autopistas Cuacnopalán-Oaxaca; Tecamachalco y Apatzingo-Texcoco.

En este sentido exigieron al gobierno federal y local, el despliegue de la Gendarmería en la zona.

https://bit.ly/2K6b4Kk

Edil de San Jacinto exigen destitución de regidoras de oposición

La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño reprobó los actos de violencia que se suscitaron el día domingo durante la celebración de la Guelaguetza en este municipio y adelantó la presentación de denuncias penales en contra de sus colegas regidoras.

En rueda de prensa, la edil acompañada de Nubia Betzaida Cruz regidora de salud y deportes y Julia del Carmen Zárate Aragón, regidora de ecología abundó que se han presentado las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de esos actos.

https://bit.ly/2SShOOK

Deja Guelaguetza derrama de 423 millones de pesos para Oaxaca: SECTUR

Las fiestas de julio en la entidad de Oaxaca dejaron una derrama económica de 423 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Turismo del Estado.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Rivera Castellanos titular de la dependencia, comentó que se superaron las expectativas en cuanto a la derrama económica y la presencia turística en la capital.

Agregó que dentro del periodo del 19 al 29 de julio, la ocupación hotelera registró un acumulado de 91%, la llegada de turistas alcanzó los 141,805 visitantes, 7.16% adicional que en el 2018; lo que generó una derrama económica de 423 millones de pesos; 20.52% más que el año pasado.

https://bit.ly/2Yh2gdo

Mujeres Productoras deleitan a turistas con la Feria del tejate y el tamal

La Unión de Mujeres Productoras de Tejate de San Andrés Huayapam, continúan deleitando a turistas nacionales y extranjeros con la tradicional Feria del tejate y el tamal en la Plaza de la Danza.

Desde temprana hora iniciaron la venta de sus productos gastronómicos.

Como ya es tradición, las cocineras también pusieron a la venta los tradicionales tamales de amarillo, verde, rajas, mole, dulce y chepil.

https://bit.ly/2Zi87LP

Fallece en Oaxaca José Estefan Acar, padre de Jorge Estefan Chidiac

José Estefan Acar, padre del secretario de Finanzas y Administración de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, falleció en Oaxaca.

En redes sociales, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el mandatario electo Miguel Barbosa Huerta, lamentaron el deceso y externaron sus condolencias al actual funcionario estatal.

“Mis más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de Don José Estefan Acar, compañero diputado federal en la LII Legislatura. Distinguido amante y promotor de la cultura de su natal Oaxaca y padre de @EstefanChidiac. Para él y su familia un fuerte abrazo. Q.E.P.D.”, fue el tuit de Pacheco Pulido.

https://bit.ly/2MsWkqj