A prisión probable homicida de profesor de la Sección XXII

0
206

Una persona del sexo masculino fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y presentado ante el Juez de Control, por su probable responsabilidad del delito de homicidio calificado en agravio de un profesor de la Sección XXII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), identificado con las iniciales G. C. V., cometido hace cinco meses en San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec, región de la Costa oaxaqueña.

El imputado A. M. G., fue detenido por agentes investigadores adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en la localidad de Pinotepa de Don Luis y puesto a disposición inmediatamente ante la autoridad judicial, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar la acción de la justicia contra el probable homicida.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5984/FCOS/JAMILTEPEC/2019, el 21 de febrero de 2019, la víctima se encontraba en la cancha de basquetbol de la escuela primaria “Benito Juárez”, en San Andrés Huaxpaltepec, cuando llegó el imputado a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego le realizó varios disparos, causándole la muerte en el lugar.

Por estos hechos, la FGEO inició la averiguación correspondiente, logrando la aprehensión del probable agresor el pasado 30 de julio presentándolo ante el Juez de Control que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 4 de agosto.

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atenten contra la integridad de las personas y presentar ante la justicia a quienes cometan delitos.