Deleita Trinidad Zaachila a visitantes con feria de la carne asada

0
216


La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), extiende una invitación a visitar el municipio de Trinidad Zaachila para ser parte de la 1ª Feria de la Carne Asada que se lleva a cabo del 26 al 28 de julio.

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2019, Trinidad Zaachila recibe al turismo nacional y extranjero para compartir su tradición gastronómica y comercializar los productos de las comunidades de ese municipio.

El presidente municipal, Miguel Ángel Lavariega López, dijo que esta feria se realiza en el crucero de la Trinidad, en la entrada a esta población; donde las y los visitantes podrán deleitarse con el tasajo, cecina, chorizo, ubre, tripa, entre otros tipos de carne.

Dio a conocer que en esta feria se instalan alrededor de 20 puestos de carne asada de productores y productoras de las poblaciones de este municipio: La Guadalupe, Santa María Roaló, San Miguel Tlanichico y la cabecera municipal, la Trinidad.

Además, dijo, se tiene a la venta de tortillas hechas a mano, queso, tepiche, chile de agua, cebollas asadas y otros alimentos que se producen en las comunidades; también nieves tradicionales, aguas de sabor, y más.

Lavariega López hizo extensa la invitación a oaxaqueñas, oaxaqueños y al turismo nacional e internacional a asistir a esta feria en un horario de 8:00 a 18:00 horas y que tiene el objetivo de beneficiar la economía del municipio, añadió.

Destacó que se presentan eventos culturales como la Danza de la Pluma, grupos musicales y grupos folclóricos que representan la Guelaguetza.

Agregó que Trinidad Zaachila se encuentra a 5 minutos de la entrada a la Villa de Zaachila, o a aproximadamente a 25 minutos del Parque del Amor en la Ciudad de Oaxaca, donde se pueden tomar los transportes colectivos hacia la comunidad.