Ofrecerá su Guelaguetza Miahuatlán de Porfirio Díaz

0
261

 La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) invita al turismo local, nacional y extranjero a vivir la fiesta de la Guelaguetza Miahuatlán 2019 que se llevará a cabo el día 28 de julio.

La ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz llevará a cabo esta Guelaguetza a partir de las 16:00 horas en la Loma de los Nogales, lugar emblemático donde el general Porfirio Díaz libró la batalla del 3 de octubre de 1866 en contra de la intervención francesa en el país.

La regidora de Educación, Cultura y Recreación del municipio de Miahuatlán, Valeria Zárate García, dio a conocer que a las 14:00 horas iniciará el acceso de las personas al lugar donde se realizará esta celebración y será totalmente gratuito.

Dijo que se presentarán los distintos bailes de las ocho regiones del estado y estarán presentes las delegaciones de San Antonino Castillo Velasco, San Pedro Pochutla, Juchitán de Zaragoza, Villa de Zaachila, Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca, Ejutla de Crespo, Santa María Tlahuitoltepec, San Juan Bautista Tuxtepec y la delegación anfitriona, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Zárate García destacó que la tradición de celebrar la Guelaguetza en Miahuatlán tiene más de 50 años y dijo que para la edición 2019 se estima la asistencia de 3 mil 500 personas.

Indicó que en la Loma de los Nogales habrá expo venta de productos del municipio, muestras gastronómicas y de mezcal; así como una calenda que iniciará a las 15:30 horas en el Palacio Municipal que llegará hasta el punto donde se realizará la Guelaguetza.

También habrá actividades alternas, como una carrera ciclista que se desarrollará a partir de las 8 de la mañana y la carrera atlética a las 16:00 horas; y se ofrecerá una verbena popular y baile en la explanada municipal a las 21:00 horas.

La delegación de Miahuatlán de Porfirio Díaz también será parte del segundo Lunes del Cerro en el auditorio Guelaguetza en la Ciudad de Oaxaca; estará presente en el programa vespertino que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas.