Gobiernos del PAN tienen las mejores economías: Cortés

La Jornada

La caída del producto interno bruto (PIB) a nivel nacional no ha sido más grave gracias al crecimiento económico de los estados y municipios gobernados por el PAN, donde hay niveles de crecimiento de hasta un 11 por ciento, señaló el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

En un comunicado explicó que esto sucede en Baja California Sur o con promedios muy superiores a la media nacional en Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua y Quintana Roo. Acción Nacional no cree en los programas que generan clientelas electorales, más bien en el México productivo que genera trabajos como estrategia para superar la pobreza, agregó.

Los hechos, dijo, demuestran que donde gobierna Acción Nacional la economía crece y la inseguridad baja, porque “respetamos la ley, decidimos con criterios técnicos y no políticos, y creemos que, para poder repartir, primero hay que producir y generar confianza para atraer inversión y crear empleos mejor pagados”.

Apuntó que la seguridad es requisito indispensable para atraer inversión y generar trabajo, y celebró que de acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, las ciudades con menor percepción de inseguridad son gobernadas a nivel estatal y municipal por el PAN, como es el caso de Mérida, Yucatán.

De ocho de las 10 ciudades donde ha disminuido la percepción de inseguridad en el país también corresponden a Acción Nacional, como son Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, en Tamaulipas; Aguascalientes; Cancún, Quintana Roo; Durango; y Querétaro, enumeró.