Trump retoma críticas contra congresistas demócratas

0
226

Forbes

 El presidente estadounidense Donald Trump retomó este domingo sus críticas contra las cuatro congresistas demócratas conocidas como “el Escuadrón”, a quienes acusó de ser incapaces de amar a Estados Unidos y les exigió disculparse con el país y con Israel.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter reclamó la disculpa, las llamó inseguras y débiles y aseveró que están destruyendo al Partido Demócrata.

El jefe de la Casa Blanca mantuvo sus ataques mientras la víspera la representante por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, pidió una comisión investigadora sobre los efectos de la política de separación de familias de inmigrantes que se aplica en la frontera sur estadounidense.

La semana pasada en la misma red, el presidente 45 de la Unión Americana señaló (sin mencionar sus nombres) que las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley han estado arrojando algunas de las más viles, odiosas y asquerosas cosas que un político haya dicho jamás en la Cámara de Representantes o el Senado.

Añadió que las legisladoras “vienen de países que son una catástrofe total y completa, lo peor, los más corruptos e ineptos el mundo” y reprochó: “¿Por qué no se vuelven y los arreglan?”, pese a que sólo una de las tres (Ilhan Omar) llegó a Estados Unidos siendo niña y las otras tres nacieron en territorio norteamericano.

Dichos mensajes fueron reprobados por legisladores estadounidenses, así como mandatarios de diversos países como el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente saliente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, entre otros.

Ocasio-Cortez fundamentó su propuesta en la necesidad de reunir al mayor número posible de niños con sus padres, y precisó que con esos infantes ya separados, Estados Unidos tiene el compromiso de por vida de darles servicos de salud mental.

La política de separación de familias de inmigrantes sin documentos cesó por la administración Trump luego de que el año pasado fue criticada con fuerza.

La legisladora, al referirse a la demanda de Trump de que ella y las otras tres legisladoras de El Escuadron regresen “a sus países”, rechazó que se trate de un asunto migratorio pero sí de racismo, señaló el sitio electrónico The Hill.