Se dispara la violencia en Huatla; piden aparición con vida de Juan Cerqueda

0
194

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Familiares de Juan Cerqueda Estrada, desaparecido el pasado 15 de julio en el centro de Huahutla de Jímenez exigieron la intervención del gobernador Alejandro Murat y del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para la presentación con vida del contador público y asesor de municipios en la zona mazateca.

En rueda de prensa, Vicente Cerqueda Estrada profesor jubilado de educación indígena de la Sección 22, pidió que se agilice la investigación para dar con el paradero de su hermano.

El mentor informó que su hermano trabajaba como asesor jurídico de Santa Cruz Zacatepec.

Describió a su familiar como una persona tranquila y sin problemas por lo que dijo desconocer las causas de la desaparición de su hermano.

Vicente Cerqueda resaltó que en los últimos años se ha incrementado la violencia en esa zona de la Cañada. De acuerdo con el denunciante, también se ha incrementado el robo a casa domicilio, vehículos y secuestros.

Por este motivo exigió que se investigue el caso de su hermano y se voltee los ojos por parte de las autoridades para disminuir la seguridad.