Todo listo para el Festival de los Moles 2019

0
186

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur), anunciaron el Festival de los Moles 2019.

En rueda de prensa, el presidente de la Canirac, Fernando Martín Zedano, comentó que más de 20 restaurantes participarán los días 18 y 19 de julio en este evento.

Dijo que el festival reunirá los más exquisitos moles de la entidad. De igual forma, comentó que se podrá degustar del mezcal, aguas, botanas oaxaqueñas y postres típicos de la entidad.

El líder de los empresarios del ramo, aseguró que en ese espacio se mostrará la riqueza culinaria de las ocho regiones del estado, donde podrán disfrutar de olores, sabores, procesos de cocción y más.

Detalló que el Festival de los Moles iniciará el próximo 18 de julio en el Jardín Carbajal, donde habrá una muestra vivencial a las 14:00 horas; el 19 de julio a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo un convite desde la Catedral Metropolitana; a las 14:00 horas iniciará la muestra gastronómica en el Jardín Etnobotánico.