Las notas más relevantes del día

0
197

Con protesta, alumnos piden reinstalación de profesora en San Jacinto Amilpas

Oaxaca de Juárez. Alumnos de la Secundaria Técnica 215 de San Jacinto Amilpas, se manifestaron en la institución educativa para exigir la reinstalación de una profesora.

Los alumnos inconformes se negaron a ingresar a su salón de clases para apoyar a la maestra que fue golpeada la semana pasada por la presidenta del comité de padres de familia.

Señalaron que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) envió a una maestra que ya fue corrida de otra institución.

https://bit.ly/2WMrMpX

Camilleros del Hospital Civil paran labores, piden personal

Oaxaca de Juárez. Camilleros del Hospital general “Aurelio Valdivieso”, iniciaron un paro de labores ante la falta de personal.

Alberto Vásquez, secretario general de la sección 07 del Hospital, comentó que desde hace varios años se ha solicitado personal, sin embargo, las autoridades no han atendido este tema.

Solicitó la sustitución de 4 camilleros que se jubilaron y la contratación de uno más que renunció.

https://bit.ly/2RmpY11

Mantiene protestas FP 14 de Junio para exigir libertad de comunero

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Popular 14 de junio se manifestaron nuevamente en las instalaciones de Ciudad Judicial para exigir la libertad de Daniel León Martínez.

Los manifestantes comentaron que León Martínez fue privado de su libertad a pesar de contar con los requisitos de ley para salir libre.

Comentaron que el juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro ya había ordenado la libertad de Daniel Gaspar León Martínez o Daniel Martínez León. Sin embargo, ordenaron su aprensión.

https://bit.ly/2Ro7ZHp

PAN y PRI con posibilidades de recuperar el poder: Héctor Pablo

Oaxaca de Juárez. El recién reafiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se reunió esta mañana con diferentes medios de comunicación para detallar su reincorporación al PRI.

En un desayuno, el priísta reconoció la labor de los medios de comunicación y de paso celebró el Día de la Libertad de Expresión.

Ramírez Puga comentó que está listo para apuntalar al partido y fortalecer la estructura tricolor.

https://bit.ly/2XWW2eu

Intentan robar Monte de Piedad en la colonia Reforma

Oaxaca de Juárez. La sucursal Monte de Piedad ubicada en avenida Heroico Colegio Militar, de la colonia reforma, informó que no se reportan pérdidas económicas, estos después de sufrir un intento de robo el domingo por la noche.

Mediante un comunicado, la sucursal anunció que continuará laborando con normalidad.

“Cabe resaltar que no se sustrajo ningún bien material, por lo que no se reportan pérdidas”.

https://bit.ly/2ImSBIn

 Exigen al Gobierno Federal atraer caso de Fotoperiodista asesinada

Oaxaca de Juárez. Soledad Jarquín Edgar y el Consorcio para el Diálogo Parlamentario, demandaron que la federación atraiga el caso del asesinato de María del Sol Cruz Jarquín, pues existen irregularidades en la investigación además de vandalismo en los espectaculares.

En rueda de prensa, Yesica Sánchez Maya informó que a un año del homicidio de María del Sol se colocaron diversos espectaculares en la ciudad de Oaxaca, los cuales fueron retirados.

Comentó que estos actos de vandalismo se suman a una campaña de denostación en redes sociales en contra de las exigencias para esclarecer la muerte de la fotoperiodista.

https://bit.ly/31EdPJy

Presentan obra de teatro “Leyenda para el Tule”

 El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en coordinación con la Compañía Tierra Independiente dieron a conocer el estreno de la obra infantil de danza-teatro-musica “Leyenda para el Tule”, esto como parte de la celebración del XV aniversario de Tierra Independiente.

La obra de “Leyenda para el Tule” fue escrita por Patricia Álvarez, Doctora en Sociología por la UNAM, quien a su vez comentó que tal obra se publicó por primera vez en 1995 en periódicos y que se distribuyó masivamente.

Entrega AMLO a municipios de Oaxaca fondos de subasta

El gobierno federal entregó a los municipios oaxaqueños de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuná recursos que se obtuvieron de la primera subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, una colocación de vehículos de lujo que habían sido decomisados.

A cada uno de los dos ayuntamientos les correspondió 12.8 millones de pesos.

Los cheques fueron entregados simbólicamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la subasta no sólo era una transacción comercial, sino una modalidad para que los recursos obtenidos se trasladen a los municipios más pobres del país.

https://bit.ly/2Im1rGw