¡Actívate en el PRI!

0
421

Una nueva carrera atlética está en puerta en el esquema de activación deportiva que, desde la Secretaría del Deporte del Comité Directivo Estatal, Ivonne Atsiry Iriarte Chacón impulsa como parte de las actividades del CDE.

Ésta carreta, será en la modalidad nocturna, ya que comenzará a las 7:30 de la noche y partirá en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat específicamente en ruta 66 y recorrerá 5 kilómetros de esta vialidad ubicada entre los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y San Raymundo Jalpan.

La Secretaria del Deporte Atsiry Iriarte explicó que serán dos categorías: libre y máster, femenil y varonil, y las inscripciones serán gratuitas, además de que se les obsequiará un kit infantil de regalo justamente por celebrarse el 30 de abril, Día del niño.

Si estás interesada o interesado en inscribirte, indicó Ivonne Iriarte, puedes hacerlo en las instalaciones de Ruta 66 ubicadas en el kilómetro 3.5 del Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat en Santa Cruz Xoxocotlán, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Atsiry Iriarte Chacón, que es una atleta consumada, sostuvo que para el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca Alejandro Avilés Álvarez, es muy importante la activación deportiva y ha dicho en sus discursos de proselitismo político que, cuando sea gobernador, impulsará con todo estas actividades, porque además de impulsar la competencia atlética, también coadyuvan a la salud y al bienestar de la familia.

En Oaxaca, dijo Iriarte Chacón, debemos -como bien lo señala nuestro candidato el Triple A- apostarle a la activación, al ejercicio y a la vida sana para prevenir problemas de salud pública como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial o las enfermedades crónico degenerativas que causan miles de muertes al año.

Por último hizo un llamado a las familias oaxaqueñas a que compitan en esta nueva carrera para conmemorar a los niños este 30 de abril, porque les servirá de ejemplo a las nuevas generaciones para que miren el deporte como algo cotidiano, seguro y accesible.