Con un concierto, revivirán la música de los años 70 y 80

La Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) revivirá la música de los años 70 y 80 con un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá a realizarse el próximo viernes 14 de junio a las 19:00 horas.

Para esta presentación, la OPO bajo la batuta de su director Rodolfo “Popo” Sánchez, contará con los artistas invitados, Dalia Rodríguez y Arturo Guerra, los cuales deleitarán al público oaxaqueño y turistas con interpretaciones de música pop-disco como la canción “Dancing Queen” del grupo sueco ABBA; con arreglos especiales para este evento.

También el público asistente podrá disfrutar de la interpretación de “Night Fever”, canción de música disco de “The Bee Gees”; la cual, fue la banda sonora de la película “Saturday Night Fever” de 1977. La noche musical continuará con “Hotel California” de la banda estadounidense de rock “Eagles”, canción lanzada como sencillo el 22 de febrero de 1977.

La velada musical, también será romántica con la canción “Nothing’s Gonna Stop Us Now” de Starship; esta canción fue el tema principal de la película “Me enamoré de un maniquí”, la cual alcanzó en 1987 el primer lugar en los rankings de Estados Unidos, así como el número uno en las listas del Reino Unido, durante cuatro semanas.

El recuerdo del baile en la discoteca, estará presente con “Can’t take my eyes off you” interpretada originalmente por Frankie Valli, pero muchos la recordarán con Gloria Gaynor. En 1999, esta canción fue interpretada por el fallecido actor Heath Ledger en la película “10 cosas que odio de ti”.

El romanticismo continuará con “Every breath you take” la cual fue escrita por Sting y fue interpretada 1983 por la banda británica de rock “The Police”, la cual encabezó la lista Billboard de los 100 sencillos más vendidos en ese año.

También interpretarán “MacArthur Park”, interpretada por Richard Harris en 1968 y a finales de los 70, esta canción tendría un nuevo brío, en la versión de Donna Summer; la cual también interpretó “On the Radio” escrita para la banda sonora de la película “Foxes” en 1980.

Los asistentes recordarán “The Time of My Life”, la cual fue seleccionada para ser la canción final de la película de 1987 “Dirty Dancing”; en el 2010, el grupo estadounidense “The Black Eyed Peas” realizó una mezcla de pop, hip-hop con techno, que incluyó el coro de esta canción de los años 80.

La noche concluirá con “I Will Survive” o “Sobreviviré” en español de Gloria Gaynor, la cual fue pionera al grabar esta canción en inglés y español; cuenta la historia, que la cantante quería una canción “Que llegara al corazón y fuera importante para todas las personas”, entonces le enseñaron dicha canción, la cual la hizo alcanzar el estrellato en 1979.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, invita a la ciudadanía oaxaqueña y turistas a que no se pierdan este concierto de la OPO, la cual, todas las melodías son históricas, además de contar con arreglos del maestro “Popo” Sánchez. Los boletos podrán ser adquiridos en taquilla del Teatro con un donativo de 50 pesos.