Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO recibe el Nivel 1 de Calidad otorgado por CIEES

0
177

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez recibió el reconocimiento de Nivel 1 de Calidad de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), entregado por el Dr. David René Thierry García, vocal ejecutivo del Comité de Ciencias Agropecuarias de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

“Para mi es una distinción y motivo de orgullo hacer entrega de este documento que avala el cumplimiento de estándares de buena calidad en el programa educativo que ofrece la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia”, afirmó el representante de CIEES.

Con estos resultados se verifica el cumplimiento adecuado en el propósito formativo, con una comunidad estudiantil, docente y administrativa que muestra el interés y responsabilidad, agregó.

Durante la ceremonia el rector reconoció el trabajo del Mtro. José Alfredo Villegas Sánchez, Director de la FMVZ y celebró el logro académico resultado del trabajo compartido, lo cual representa una gran fortaleza institucional.

“La evaluación es un mérito importante que no termina, sino por el contrario implica continuar en la revisión de recomendaciones menores, que marquen la agenda hacia donde se deben encaminar los esfuerzos”, enfatizó.

Asimismo, convocó a la comunidad universitaria a renovar en términos disciplinares, pedagógicos y administrativos en beneficio de la comunidad estudiantil, razón de ser de la institución.

En su oportunidad el director de la Facultad, dijo que se atendieron puntual cada uno de los rubros de evaluación con el compromiso permanente de responder a los retos sociales actuales y con el apoyo decidido del personal docente, administrativo y manual.

Posterior a ésta ceremonia, se procedió a la sesión solemne del Honorable Consejo Técnico de la Facultad que desarrolló como punto único, el tercer informe de actividades del Mtro. Villegas Sánchez, para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 1, 3, 18 y 58 de la Ley Orgánica vigente.

En su comparecencia dio cuenta del trabajo realizado en el periodo comprendido de 2018 a 2019 en el plan de estudios, programas de movilidad, tutorías, formación integral, investigación y vinculación.

Destacó que la Maestría en Producción Animal participó en la convocatoria 2018 del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y están en espera de los dictámenes para su aceptación.

En infraestructura informó que se puso en marcha la construcción del Hospital para Grandes Especies, obra que beneficiará a más de 40 municipios de Valles Centrales, así como a la comunidad estudiantil de la FMVZ.