Oaxaca será sede del Festival Internacional de Cine

0
193

Por tercer año consecutivo se presentará en el estado de Oaxaca el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Isabel Rojas, directora de OaxacaCine informó que el festival se estará realizando del próximo 10 al 19 de marzo en el Teatro Macedonio Alcalá.

“En el festival se podrá observar cine contemporáneo, así como mexicano, de vanguardia. Un cine que arriesga mucho en directores que reúnen la capacidad y el talento para realizar este tipo de actividades.

Sostuvo, que la temática de las películas es “especial” y que se aleja del cine habitual, por lo que recomendó a todos los espectadores de disfrutar de dicho espectáculo.

“Tendremos un total de diez películas en carteleras y las personas pueden ir en familia, amigos, son diversas temáticas que permiten disfrutar de cada una de ellas.

Los costos para el festival dijo es de 30 pesos la entrada general en el Teatro Macedonio Alcalá y 20 pesos con descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores.

Los boletos estarán a la venta en las taquillas del mismo teatro.

Cabe señalar que la proyección de las películas, también se estará impartiendo el taller de formación de espectadores, el cual se estará realizando el próximo 10 y 11 de marzo en el Centro Cultural y Académico San Pablo.

Ante ello hizo la invitación a la ciudadanía oaxaqueña a disfrutar del festival.