Payasos, y experimentos científicos, fórmula de la diversión y esperanza: Dante Montaño

0
211

‪Con la premisa de que la diversión y el aprendizaje siempre deben ir de la mano, el presidente municipal, Dante Montaño Montero, participo en el programa de los Payasos Científicos del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), quienes llegaron al Honorable Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, para deleitar a la niñez santalucense con su divertida manera de enseñar sobre química y física.

Reunidos en la Explanada Municipal, el primer concejal y los Payasos Científicos del COCITEI estuvieron acompañados de estudiantes de las escuelas Genaro Vásquez, de la Agencia Municipal de San Francisco Tutla, así como de la 12 de octubre y Luz María Serradell Romero de Santa Lucía del Camino, quienes se dieron cita para ser partícipes de la segunda función del programa Ciencia Bajo El Mangal.

En su intervención, el Coordinador de Educación Municipal, Alfonso Martínez, señaló que el proyecto de los Payasos Científicos del COCITEI es una estrategia lúdica que fomenta la enseñanza de estudiantes de educación básica de una manera accesible y divertida, mostrando contenidos científicos y de innovación a través de presentaciones de experimentos de las áreas de Física, Química, Matemáticas y Óptica,  en el marco del Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación y de ahí la trascendencia de la actividad.

Al tomar la palabra, Montaño Montero agradeció a los Payasos Científicos por llegar a Santa Lucía del Camino y mencionó que era un honor recibirlos, ya que, aseguró, con su trabajo permiten que muchos niños y niñas despierten en ellos el interés por convertirse algún día en grandes científicos o científicas que estarán al servicio de nuestra nación.

“Hay una fórmula que está presente hoy con nosotros, es la que reúne a payasos, niñez y experimentos científicos, esa es la fórmula de la diversión y esperanza. Uno de los compromisos de su administración siempre ha sido el de la divulgación científica entre las niñas y niños que habitan o estudian en nuestro Municipio”.

Finalmente, el ejecutivo municipal recordó que “fue precisamente bajo un árbol, como en el que estamos esta mañana, en el que Isaac Newton descubrió la gravedad. Deseo que ustedes también descubran grandes cosas con los experimentos de los Payasos Científicos del  COCITEI y se enamoren del conocimiento científico”.