Las notas más relevantes del día

0
191

Pobladores de Tezoatlán mantienen plantón en Ciudad Judicial

Oaxaca de Juárez. Pobladores de Tezoatlán de Segura y Luna mantienen un plantón en los accesos 1 y 2 de Ciudad Judicial y amagan con radicalizar sus manifestaciones.

El grupo de Inconformes que tomaron el día de ayer la Caseta de Huitzo y cerraron los accesos impidiendo la entrada y salida de los trabajadores de este complejo judicial aseguraron no tener respuesta a sus demandas.

Los ciudadanos indicaron que sus acciones son para exigir recursos para el municipio, así como la atención al tema post-electoral en esa localidad de la Mixteca.

https://bit.ly/2JVX5XT

Con actividades deportivas y culturales, festejará URSE su aniversario

Oaxaca de Juárez. Con actividades culturales, deportivas, sociales y académicas; la Universidad Regional del Sureste (URSE) festejará su XLII aniversario.

En rueda de prensa, el presidente y Rector de esta Universidad Benjamín Alonso Smith Arango, comentó que las actividades se realizarán a partir del día 27 al 31 de mayo en diversas instalaciones del campus el Rosario de esta Universidad.

Informó que habrá conferencias, espectáculos, conciertos, talleres, obras de teatro y un baile de gala; así mismo asistirán invitados especiales.

https://bit.ly/2HRbDVP

Trabajadores de cuadrillas móviles exigen salida de delegado

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de cuadrillas móviles del municipio de Oaxaca de Juárez tomaron las oficinas de recursos Humanos, para exigir la salida del delegado de área Alfredo Cortés.

Los empleados adheridos al sindicato “3 de marzo” y “12 de septiembre”, lo acusaron de causar divisionismo entre los empleados.

Así mismo señalaron que Alfredo Cortés ha realizado malos manejos de los recursos destinados para las cuadrillas móviles.

https://bit.ly/2VZaSUB

Entrega UABJO reconocimiento a estudiantes con excelencia académica

Oaxaca de Juárez. En el marco del Día del Estudiante Universitario, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) rindió un homenaje al estudiante ejemplar Benito Juárez García.

De igual forma el rector de la Máxima Casa de estudios, Eduardo Bautista Martínez, entregó reconocimientos a alumnos con excelencia académica de la 2ª época.

Bautista Martínez, precisó que de esta universidad han surgido ideas que fueron agregadas por el ilustre Rector Supremo, que se nutrió de las corrientes políticas, ideológicas y jurídicas del momento.

https://bit.ly/2Qjezyo

Se agudiza conflicto en los Mixes, pobladores niegan acuerdo con Tamazulapam

Oaxaca de Juárez. La autoridad municipal y agraria de San Pedro y San Pablo Ayutla, negó haber suscrito un acuerdo con Tamazulapan del Espíritu Santo, durante una reunión encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para al restablecimiento del servicio de agua a las dos municipalidades.

En rueda de prensa, Alejandro Martínez Ramírez, representante del comisariado de bienes comunales relató que San Pedro y San Pablo Ayutla han mantenido por más de 40 años el paraje el Manantial.

https://bit.ly/2VZk0IR

Protesta FNERRR para exigir becas otorgadas por AMLO

Oaxaca de Juárez. Jóvenes, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron frente al palacio de Gobierno, para exigir que se les otorguen becas del programa “Benito Juárez”.

Los inconformes solicitaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cumpla con los compromisos pactados con los estudiantes.

“No queremos moches, no queremos recortes, queremos que se invierta en la educación”, señalaron.

https://bit.ly/2WlD8QO

Pobladores de Tezoatlán mantienen protestas, toman Ciudad Administrativa

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, pobladores de Tezoatlán de Segura y Luna se manifestaron en la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes levantaron el plantón que mantenían en Ciudad Judicial para trasladarse a Ciudad Administrativa.

Los inconformes cerraron el complejo administrativo, para demandar la entrega de recursos del ramo 28 y 33 para obras de infraestructura social.

https://bit.ly/2M53dzw

Enfrentan bosques 6 amenazas de plagas en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. El suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Óscar Mejía Gómez, advirtió que los bosques de Oaxaca, enfrentan al menos seis amenazas de plaga.

El funcionario, comentó que se trata de plagas como el descortezador, que es un escarabajo que mata el arbolado.

En este sentido señaló que es la Conafor, la responsable de emitir la autorización de saneamiento, por lo que ya se han hecho las notificaciones a las comunidades, para que puedan actuar contra esta plaga.

https://bit.ly/2WqOFy6