A dos años de los sismos, realizan primer recorrido en la Preparatoria 1 de la UABJO

0
131

Julio Villanueva/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A dos años de los sismos del 2017, integrantes de la Comisión Especial de Reconstrucción de la LXIV Legislatura, y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), recorrieron la preparatoria 1 para verificar los avances de las obras de reconstrucción.

El presidente de la citada comisión Pavel Meléndez, acompañado por la legisladora Juana Aguilar Espinoza y el Rector de la UABJO Eduardo Bautista Martínez, recorrieron las instalaciones de esta institución.

Durante el recorrido se presentó el proyecto de reconstrucción de la Preparatoria por parte de las autoridades académicas de la Universidad.

Por su parte el Rector agregó que la reconstrucción de esta escuela es preocupante para toda la comunidad universitaria así como para los padres de familia.

Mencionó que las distintas instancias involucradas en este tema son importantes para mayor coordinación y colaboración.

“Un procedimiento administrativo no debe convertirse en un obstáculo para detener los trabajos”, dijo.

En tanto la Diputada , Juana Aguilar, mencionó que los recorridos serán constantes para que así las empresas no paren labores y que ellos estarán para darle agilidad a esta reconstrucción.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Especial de Reconstrucción de la 64 Legislatura, Pável Meléndez, reconoció que hasta la fecha los avances son nulos a dos años de los sismos.

Resaltó que al menos son 20 unidades académicas dañadas, por lo que se continuará trabajando.

Comentó que el retraso de las obras es por no implementar y organizar este tema, además de la corrupción en las dependencias encargadas de ejecutar el recurso destinado para el Istmo.

El legislador se comprometió a seguir visitando las zonas afectadas por los sismos, tanto en Valles Centrales como en otras regiones del estado.

“Nosotros venimos a ayudar y espero que exista humanidad por parte de las autoridades para agilizar este trabajo”, dijo el legislador.