Firma GB convenios con SEP y BP México para otorgar becas de estudio

0
154

La Jornada

La embajada Británica en México firmó dos memorandos de entendimiento con la Secretaría de Educación Pública y la compañía BP México, para otorgar becas Chevening a mexicanos que deseen estudiar en el Reino Unido.

Durante la ceremonia de 35 años de este programa que ofrece a estudiantes mexicanos estudios de maestría en tierras británicas, la embajadora Corin Robertson destacó que durante estas tres décadas, más educandos de la República Mexicana se han beneficiado de este mecanismo.

Kimi Yoshimura, directora del programa Chevening México detalló que estos dos memorandos son parte de la red de compromisos que se han firmando para que mexicanos inicien sus estudios de maestría de un año de duración este otoño.

El acuerdo convenido con la SEP permitirá el copartrocinio de becas Chevening a estudiantes de universidades públicas de todo el país y serán beneficiados 15 egresados de cualquier carrera. Mientras, el compromiso con BP es copatrocinar dos becas enfocadas en el ámbito energético.

Kimi Yoshimura detalló que, junto con los compromisos firmados este día, suman cinco los memorandos de entendimientos con socios para el año escolar 2019- 2020. Los anteriores se signaron con el centro de enseñanza de la lengua inglesa, The Anglo; la empresa Shell y Mansion House, que es la residencia oficial del Alcalde mayor de Londres.

Kim detalló que en total, se espera que logren ser apoyados entre 50 y 60 mexicanos que enviaron su solicitud el año pasado y ya han pasado por un proceso de selección y entrevista en la embajada británica, en el consulado británico en Monterrey; la oficina comercial en Guadalajara; en Hermosillo o en Mérida, Yucatán.

Yoshimura pormenorizó que las solicitudes fueron enviadas a Londres y están en proceso de revisión para que junio sean notificados quienes hayan sido seleccionados. Explicó que este programa de liderazgo, al ser financiado con recursos públicos del Reino Unido y socios patrocinadores, no tiene condición de edad.