Lleva Ayuntamiento de Oaxaca opciones de empleo y servicios de salud al Mercado de Abasto

0
169

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de brindar más opciones laborales y acercar diferentes servicios de salud a la población, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer en  colaboración con la Comisión Ejecutiva del Mercado de Abasto, realizó en este importante centro comercial la Jornada del Empleo y Autocuidado de las Mujeres.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, dio a conocer que como resultado de esta feria se atendieron a 226 personas, de las cuales 100 recibieron información de los talleres y servicios que ofrece la dependencia, 45 cuentan con entrevista para empleo, 25 se realizaron mediciones  de glucosa y presión, 28 accedieron a pruebas rápidas de VIH y sífilis, 23 se realizaron limpiezas dentales y 5 consultas con el optometrista.

La funcionaria municipal señaló que con el trabajo coordinado de las diversas áreas del Gobierno Municipal se cumple con uno de los objetivos marcados por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín que consiste en acercar a todos los sectores de la sociedad los servicios que ofrece el Ayuntamiento de la Verde Antequera, así como ser un puente de vinculación entre la ciudadanía y las fuentes de trabajo y empleo digno.

Escamilla Villanueva detalló que esta actividad contó con la participación de la Fundación Amarse, Sonrisas Oaxaca, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), mientras que  el Instituto Municipal de la Mujer brindó asesoría psicológica y jurídica. 

La Directora de la Coordinación Ejecutiva de la Central de Abasto, Noemí Alavés Aquino, expuso que con los servicios ofrecidos en esta jornada se busca apoyar la salud de las y los comerciantes del lugar, así como de las personas que todos los días acuden a este sitio a realizar sus actividades.

Dulce Ramos, coordinadora de personal de una de las empresas participantes, señaló que su compañía busca que más mujeres puedan encontrar un empleo que les brinde un mayor bienestar, por lo que agradeció que les permitieran ofertar sus vacantes.

“Fue una muy buena sorpresa ahorita que vinieron, pues nos acercamos para aprovechar los servicios, me tomaron la presión y hasta me hice unos análisis”, dijo en tono alegre la comerciante de nombre María.

En este mismo ejercicio, Leticia Méndez, una mujer en busca de trabajo, reconoció el trato amable que recibió de quienes ofertaron vacantes y expresó su emoción por haber logrado una entrevista de trabajo.