Refuerzan alianza UABJO y gobierno del presidente López Obrador

0
180

Oaxaca de Juárez. La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador reforzaron su alianza con la firma de un convenio de colaboración para prestación de Servicio Social por parte del estudiantado y la entrega hasta el momento de casi 2 mil de más de 4 mil Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en el nivel de bachillerato.

“Con estos acuerdos se reafirma que la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el gobierno federal hacen equipo por el bien de la ciudadanía”, afirmó la delegada del Programa para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, durante la firma del convenio con el rector de la Universidad pública estatal, Dr. Eduardo Bautista Martínez, la mañana de este viernes 3 de mayo en instalaciones de la Escuela Preparatoria número 7.

“Agradecemos al rector Eduardo Bautista por el recibimiento, pero sobre todo por ser un aliado del gobierno federal en estos momentos que necesitamos consolidar equipos para trabajar en conjunto por el bienestar de la sociedad y en especial de la juventud oaxaqueña, a la que ya entregamos 82 mil 136 apoyos”, precisó la Delegada federal.

Por su parte, el rector Bautista indicó que el convenio tiene el objetivo de establecer las bases de colaboración específica en materia de servicio social conforme a los cuales se unirán experiencia y esfuerzos para impulsar programas en la comunidad estudiantil.

Ante la comunidad estudiantil puntualizó: “Estos apoyos generan responsabilidades, por lo que deberán entregar resultados a la UABJO, a su familia y sobre todo a ustedes mismos”.

LAS BECAS

La mañana de este viernes 3 de mayo, en el patio de la Preparatoria número 7, un total de 847 estudiantes recibieron del gobierno federal sus apoyos individuales por 1 mil 600 pesos, que a partir de ahora será de forma bimestral.

De forma representativa los estudiantes Perla Bolaños, David Méndez, Lucy Vásquez, Gabriel Ruiz y Deisy Bernardo recibieron las becas en nombre de todos sus compañeros y compañeras.

La entrega de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la UABJO inició en días pasados en la Escuela Preparatoria número 3 de Huajuapan de León, con un total de 972 para igual número de alumnas y alumnos, y el pasado 30 de abril tocó el turno a 101 estudiantes de la Instructoría en Música de la Facultad de Bellas Artes (IM-FBA).

La directora general de Educación Media Superior (DGEMS) de la UABJO, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, informó que el próximo 6 de mayo serán beneficiados 412 estudiantes de la Preparatoria 1 y así sucesivamente hasta completar 4 mil 182 del nivel bachillerato en esta primera etapa de la entrega. Posteriormente corresponderá al nivel licenciatura.

Por su parte, la representante en Oaxaca del Programa Nacional de Becas “Benito Juárez”, María de Jesús Melgar Vásquez, exhortó al alumnado a continuar estudiando, y adelantó que en el nivel superior recibirán un apoyo de 4 mil 500 pesos bimestrales, cantidad que aumentará para los posgrados, como “muestra de que la Cuarta Transformación es una realidad en el país”.

En el acto también participaron el director de Preparatoria 7, Omar Mora Cuevas, y la coordinadora de Becas de esa institución, Layla Elaine Torres Caballero.