Se unen ediles de la costa vs Yaitepec; exigen a Murat retiro de bloqueo

0
227

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Presidentes de la región de la costa demandaron la intervención inmediata del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para liberar el bloqueo en el tramo carretero Río Manteca-Santa Catarina Juquila.

En un documento con fecha 16 de abril y firmado por los presidentes municipales de Santa Catarina Juquila Francisco Zárate Pacheco; José Alberto Vigil, presidente de Santiago Pinotepa Nacional; Javier Francisco García de San Andrés Huaxpaltepec, Cecilia Rivas Márquez presidenta de Santiago Jamiltepec; Javier Juárez Hernández, de Tututepec; Feddy Gil Pineda Gopar de San Pedro Mixtepec, Saymi Pineda Velasco de San pedor Pochutla; Giovanee Gonzáles García de Santa María Huatulco y Moises Carbajar Ramírez presidente de San Pedro Juchatengo, demandaron al gobernador se respete el derecho al libre tránsito.

Los ediles acusaron a la comunidad de Santiago Yaitepec de no respetar los acuerdos pactados y de violar por segunda ocasión el tránsito de uno de los municipios más importantes de la región.

Aseguraron que en este periodo vacacional se está afectando la economía de los municipios de la región.

“No podemos estar a merced de la ignorancia y falta de seriedad de los acuerdos tomados en las mesas de trabajo que usted presidió y más aún cuando son terceras personas las que sufren el atropello”, señalaron.

En este sentido urgieron al mandatario estatal se libere esta vialidad a la brevedad.

Cabe recordar que Yaitepec y Juquila mantienen un conflicto territorial y que ha derivado en acciones de protesta por parte de uno de los grupos.