Trabajadores del CONALEP emplazan a huelga para este domingo

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) emplazó a huelga para el primer minuto del próximo 31 de marzo, en 6 planteles del CANALEP que hay en Oaxaca.

Erick León, delegado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Oaxaca, anunció que los empleados decidieron tomar esta decisión ante la falta de respuestas a su pliego de demandas.

Informó que este viernes se llevará a cabo una reunión en las oficinas centrales de esta dependencia federal, con la dirigencia sindical de Oaxaca, donde se tratarán los puntos de su pliego petitorio.

El funcionario reveló que algunas de las demandas son: pago por prestaciones económicas de 2018, reconocimiento laboral de trabajadores del SUTDCEO con más de un año de antigüedad, el pago oportuno a trabajadores que fueron afectados con su carga horaria para beneficiar a otros.

Asimismo, exigen respeto al trabajo de todas las comisiones mixtas como sindicato titular del Contrato Colectivo del Trabajo y de cumplimiento a la minuta del 5 de junio del 2018.

León comentó que les han hecho descuentos sin explicarles el motivo.