Es clave participación indígena: Magistrada Sala Superior de TEPJF

0
156

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis afirmó que los juicios que promueven los pobladores de comunidades indígenas, es la única forma de garantizar su incidencia en la decisiones públicas.

“La participación de las personas con indígenas es clave y fundamental para lograr los avances que se han obtenido y lo será para cumplir los retos que tenemos. Las demandas que recibimos y los juicios que ustedes promueven son la única manera de hacer avanzar el reconocimiento de su derecho”, dijo.

La ex Presidenta de la Sala Superior participó en el foro “implementación de buenas prácticas de la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas”, que se realiza este viernes en la ciudad de Oaxaca.

Con este foro, la Defensoría celebra el tercer año de su creación, por lo tanto, diferentes autoridades abordarán temas como: participación política de las mujeres, voto de los desplazados internos, medidas compensatorias y voto de personas en prisión.