Palacio Municipal se iluminará de azul para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

0
231

Oaxaca de Juárez. En Sesión Ordinaria de Cabildo programada para el 27 de marzo y convocada para este viernes, las y los concejales de Oaxaca de Juárez aprobaron un punto de acuerdo  que propone la iluminación en color azul del Palacio Municipal, dependencias  municipales y la Fuente de las 8 Regiones, para conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, del 2 al 5 de abril.

Al hacer uso de la palabra, la regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, quien propuso esta iniciativa, comentó que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con esta afección neurológica.

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín se sumó a esta iniciativa y reconoció que esta manera de conmemorar será una oportunidad para hacer visible la importancia de promover los derechos y el bienestar de quienes presentan este padecimiento.

De acuerdo con la ONU, el autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la condición social y económica.

Se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.