Concluye con éxito fase estatal del Tribunal Electoral Infantil

0
238

Oaxaca de Juárez. Niñas y niños de diferentes regiones del Estado arribaron al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, para participar en la segunda edición del Tribunal Electoral Infantil, la cual fue organizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Coordinación con sus Salas Regionales y los Tribunales Electorales de la República Mexicana.

Durante el encuentro las y los infantes abordaron el tema “los derechos de las niñas y los niños migrantes”, cada uno de ellos desde su perspectiva.

En un ejercicio democrático las y los niños eligieron a los ganadores y a quienes representarán a Oaxaca en la fase regional, la niña ganadora fue Nataly Alejandra Mesinas Pérez, mientras que el niño que resultó ganador fue Rodrigo Morales Luis.

Cabe hacer mención que todas y todos recibieron un reconocimiento por su destacada participación en este certamen. Al hacer uso de la voz el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Carballido Díaz, reconoció la labor de padres y madres de familia, así como de las y los docentes de las diferentes instituciones educativas por formar niñas y niños interesados en temas de trascendencia estatal, nacional y mundial, “habla muy bien de su familia de la educación que ustedes están recibiendo y de las escuelas donde ustedes estudian, estoy seguro que será para bien de la democracia en Oaxaca y de la democracia en México”.

Por su parte la Magistrada Elizabeth Bautista Velasco, manifestó su beneplácito por realizar actividades que fomenten la participación de las y los niños en actividades educativas de fomento democrático, “nos sentimos muy orgullosos, contentos de escucharlos, de escucharlas, en verdad hay mucho talento aquí en Oaxaca y también esto se debe al acompañamiento y al amor que le dan sus padres”.

Esta actividad tiene como finalidad que las y los niños participen en igualdad de condiciones en actividades que fortalezcan el desarrollo de habilidades comunicativas.