Solicita delegado de INE Oaxaca sanción a consejero electoral por agresión a Susana Harp

0
191

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Delegado del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias informó que solicitó se sanciones al consejero de la Junta Distrital 8, Alfredo Brena; que retuiteó un mensaje en el cual se agredió a Susana Harp, candidata al Senado de Morena-PT-PES.

“La autoridad electoral no sólo debe ser imparcial, también debe parecerlo (J. Woldenberg). He solicitado el inicio de un Procedimiento Sancionador al Consejo Gral del @INEMexico vs Consejero de @INE_Oaxaca por reproducir comentarios injuriosos vs candidatas en su Twitter personal”, publicó en su cuenta de la misma red social.

Esta mañana, candidatas a senadoras y diputadas federales se manifestaron en contra de la violencia de género que se han presentado al arranque de las campañas.

Expresaron su respaldo a Harp, que la semana pasada fue agredida mediante un comentario, en el cual la acusan de basura, publicado en twitter por el usuario Guillermo Perezpeña. Más tarde, este mensaje fue replicado por Brena en su cuenta personal.

La aspirante de la coalición “Juntos haremos historia” informó que presentó una denuncia formal en contra de estas dos personas.