Avanza MORENA con unidad en el Istmo

0
314

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), presidentes municipales, diputados locales e integrantes de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI) acordaron trabajar en unidad para retomar las actividades partidistas y lograr la cuarta transformación del país y en la región del Istmo de Tehuantepec.

En el marco de la gira de trabajo que realizó el Secretario General de MORENA, Sesúl Bolaños López, los militantes de MORENA sostuvieron diversas reuniones por separado con la finalidad de lograr consensos y retomar los trabajos del partido en la entidad.

Aglutinados en el municipio de Juchitán de Zaragoza, los integrantes de la COCEI manifestaron al líder estatal del partido la intención de caminar en unidad para construir y consolidar un cambio al interior del instituto político. El evento que estuvo nutrido por líderes de la región, entre ellos, Alberto Reina Figueroa, Reyna Victoria Jiménez, Hernán Marcial Ruiz, entre otros, quienes aportaron comentarios y sugerencias de trabajo para materializarlas en un corto plazo.

En tanto, en la localidad de San Juan Guichicovi, los simpatizantes de MORENA expresaron a Bolaños López la urgencia de retomar los comentarios de las bases y evitar el arribismo político.

Mientras que, en el municipio de ciudad Ixtepec el Secretario General de MORENA acompañado de Armando Contreras Castillo, diputado federal; Félix Serrano Toledo, ex presidente municipal de Ciudad Ixtepec; Kenia Martínez García, secretaria de jóvenes del CEE MORENA; Cesar Aquino, Secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal; Aleida Serrano, diputada local del distrito de Salina Cruz; de Rogelio Cheng López, presidente de Ciudad Ixtepec; de regidores y demás personalidades de MORENA, Seúl Bolaños manifestó la urgencia de construir la unidad en torno al partido.

“Es momento de las bases, de la militancia. Llegó el tiempo de caminar unidos para apoyar a la transformación del país y consolidar a nuestro movimiento”, el cual dijo, “no será posible sin la participación activa de quienes militan y ven en MORENA una alternativa a la política tradicional que traicionó al pueblo”, concluyó.