Inaugura Oswaldo García Jarquín Feria Estatal de Empleo Oaxaca de Juárez 2019

0
164

Oaxaca de Juárez. Oaxaca es cuna de gente trabajadora, de gente que pone su mejor empeño para brindar productos o servicios de calidad en cada empresa o institución en donde se emplean, sostuvo el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, durante su mensaje en la inauguración de la Feria Estatal de Empleo Oaxaca de Juárez 2019.

En la Plaza de la Danza, ante Juan Pablo Guzmán Cobián, Secretario de Economía, y Grisel Valencia Sánchez, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo, García Jarquín mostró su beneplácito al constatar que el empresariado oaxaqueño brinda las facilidades para que las y los oaxaqueños accedan a una fuente de empleo digna.

En compañía de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, el Primer Concejal de la Verde Antequera aseveró que es muy importante que las autoridades sirvan de vínculo entre quienes buscan un trabajo y quienes requieren de personal.

En este evento, que culmina a las 16:00 horas de este lunes, participan 50 empresas que ofertan un total de 1,089 vacantes. “El trabajo  como el que ofertan las empresas el día de hoy es la base del desarrollo de las personas y de la sociedad misma”, subrayó el edil Oswaldo García Jarquín.

En este contexto, el munícipe de Oaxaca de Juárez y la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo firmaron un convenio de colaboración para la vinculación laboral de las y los capitalinos.

“Es necesario generar políticas públicas donde el gobierno esté buscando cómo alcanzar las mejores condiciones de desarrollo social y económico, en armonía, con paz, con crecimiento, para lograr la calidad de vida que las familias oaxaqueñas se merecen”, enfatizó García Jarquín tras la signa.

Además, el edil capitalino junto a las y los servidores públicos estatales y federales entregó apoyos de iniciativas ocupacionales por cuenta propia del Subprograma Fomento al Autoempleo.

Durante su intervención, Juan Pablo Guzmán Cobián, Secretario de Economía del Gobierno del Estado, mencionó que uno de los objetivos de esta feria es que trabajadores y empleadores puedan interactuar directamente y destacó que este es un ejercicio entre los tres órdenes de gobierno para concretar más y mejores oportunidades para las y los oaxaqueños.

Por su parte, Grisel Valencia Sánchez agradeció el apoyo fuerte y decidido del Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín al otorgar las facilidades para desarrollar esta feria en la Plaza de la Danza. Agregó que esto es un ejemplo de la coordinación clara y eficiente entre los entes de gobierno a favor de las personas que están en busca de un empleo.

Este evento también contó con la presencia de Francisco Ángel Maldonado, director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), y de Gonzalo de Jesús Jaimes Morelos, encargado de la Delegación Federal del Trabajo.