Este viernes y domingo, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en concierto

0
256

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita al público a que asista los dos conciertos que la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) brindará este viernes 22 y domingo 24, a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, en el teatro Macedonio Alcalá.

La entrada a este evento es libre y las personas solo deben acudir por su boleto a la taquilla del teatro Macedonio Alcalá.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar hace la cordial invitación a todo el público oaxaqueño y turistas, para que disfruten de estos conciertos de alta calidad musical.

El programa incluye la obertura, “La Urraca Ladrona” de Gioacchino Rossini; posteriormente se escuchará “Concierto para piano y orquesta” de Sergei Rachmaninoff; que consta de tres actos: “Moderato”, “Adagio Sostenuto” y “Allegro Scherzando”.

Se contará con el talento del artista invitado, el pianista Antonio Manzo y concluirá con “Moldavia de Smetana Bedrich”.

El pianista Antonio Manzo es egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, tiene una maestría en interpretación musical en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudios de especialidad pianística en la Schola Cantorum y en el Conservatorio Nacional Superior de París, Francia.

Actualmente es profesor de piano en la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Se ha presentado en las principales salas de concierto de México, así como en Estados Unidos y Francia. Ha participado como solista de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Filarmónica de Chihuahua, Camerata de Coahuila, Sinfónica de la Universidad de Hidalgo, Filarmónica de Jalisco, entre otras.