Aprehende Fiscalía y presenta ante Juez a probable homicida de estudiante

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y presentó ante el Juez a G. H. L., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja contra M. J. C. R., y lesiones graves en agravio de E. L. M.

 La detención del imputado fue efectuada por personal de la FGEO –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- en la colonia Moderna, San Juan Bautista Tuxtepec, en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada en su contra por el Juzgado de Control y puesto a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la causa penal 140/2018, los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2018, cuando el imputado y otra persona del sexo masculino (éste último ya fallecido), lesionaron con un arma cortocontundente (navaja) a las víctimas a la altura del campo deportivo “Gallos”, en la colonia Adolfo López Mateos, San Juan Bautista Tuxtepec, lugar donde perdió la vida M. J. C. R., mientras que E. L. M., resultó lesionado a la altura del cuello.

Por estos hechos, la dependencia responsable de la procuración de justicia, inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial quedando en prisión preventiva, para la resolución de su situación jurídica.

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante la justicia a quien o quienes cometan delitos.