Logra Fiscalía sentencia de 20 años de prisión contra tratante de personas

0
182

Oaxaca de Juárez. Un tratante de personas que prostituía a su víctima en la ciudad de Oaxaca de Juárez, fue sentenciado a 20 años de prisión y a pagar una multa de casi 138 mil pesos, luego de comprobarse su plena responsabilidad por el delito de trata de personas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener la sentencia condenatoria del Juzgado Primero de lo Penal del Centro contra el sentenciado M. V. CH., tras realizar una exhaustiva investigación y desahogar todas las pruebas que permitieron el fallo condenatorio contra el tratante.

De acuerdo con la causa penal 116/2008, con fecha 26 de julio de 2015, agentes investigadores de la FGEO realizaron la detención del sentenciado a petición de la denunciante P. J. S., quien refirió que su hermana R. G. S., o R. O. S., (víctima) se encontraba contra su voluntad en un hotel ubicado en la colonia Jacarandas de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, donde era prostituida a personas que iban a buscar al sentenciado M. V. CH.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició con la investigación correspondiente, logrando la detención del responsable y presentándolo ante la autoridad judicial correspondiente.

El pasado 13 de marzo del presente año, la Fiscalía General logró que se dictara fallo condenatorio contra el imputado por la comisión del delito de trata de personas, a quien se impuso 20 años de cárcel, así como una multa de 137 mil 770 por concepto de reparación del daño.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso firme e ineludible con los derechos de las mujeres, exhortando a la sociedad a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra sus garantías, a fin de presentar ante la justicia a quienes cometan delitos.