Fiscalía aprehende a probable homicida, en Ciudad Ixtepec

0
184

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo con el objetivo de aprehender a un probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Con la detención se dio cumplimiento a la orden librada por el Juez de control de Santo Domingo Tehuantepec, misma que se ejecutó en la calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Tito Enríquez en Ciudad Ixtepec.

Al momento de su detención, el imputado identificado con las siglas A. S. D. L. S., se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre 380 marca LLAMA abastecida con seis cartuchos útiles del mismo calibre. También se le aseguraron 12 envoltorios o grapas de polvo blanco al parecer cristal.

De acuerdo con la causa penal 179/2019, el pasado 23 de abril de 2019, la víctima E. V. S. se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de un Bar, ubicado en el barrio El Cerrito, Santo Domingo Chihuitán. En ese momento, la víctima se levantó de la mesa y se dirigió a la parte trasera de la cantina, cuando se le acercó el imputado, quién con una navaja la lesionó en la pierna derecha, quien a consecuencia de las lesiones perdió la vida. 

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación de término constitucional, señalando el próximo 13 de agosto la continuación de la audiencia, en la cual se determinará su situación jurídica, por lo que el imputado quedó bajo prisión preventiva oficiosa provisional.

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes vulneren la integridad de las personas y presentar ante la justicia a quienes cometan delitos.