Las notas más relevantes del día

0
236

Sol Rojo marcha e instala plantón en el zócalo de la ciudad

Integrantes de la organización Corriente “Sol Rojo” marcharán este lunes del crucero de la Experimental con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde instalarán un plantón frente al Palacio de Gobierno.

Yolanda Ruiz, vocera de la organización informó que realizarán un acto político- cultural como parte de su jornada de movilizaciones, para solicitar atención a sus demandas.

https://bit.ly/2F7acCN

Padres de familia bloquean Puente Guadalupe Victoria, exigen recursos

Padres de familia de la escuela “Patria Libre” instalaron un bloqueo en Riveras del Río Atoyac, a la altura del Puente Guadalupe Victoria, de San Jacinto Amilpas. 

Emiliano Cotano, vocal del comité de padres de familia, informó que el bloqueo es para exigir al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) la entrega de recursos para construir dos aulas.

Señaló que desde 2015 se aprobó el dinero para esta obra , sin embargo no se ha entregado a la institución.

https://bit.ly/2EVWFfZ

Pobladores de Juquila anuncian caravana a la Ciudad de Oaxaca para romper bloqueo carretero de Yaitepec

Pobladores de Santa Catarina Juquila, anunciaron una caravana a la ciudad de Oaxaca, para exigir la liberación de la carretera que conduce a esta comunidad.

Ignacio Alberto Serrano Cruz, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Juquila, informó que pobladores de Santiago Yaitepec mantienen sitiada a su comunidad desde hace más de un mes.

Afirmó que debido al bloqueo, los pobladores no pueden salir para comprar insumos de primera necesidad, además, que elevó el costo del transporte a turistas que desean llegar al Santuario de la Virgen de Juquila.

https://bit.ly/2Ci4hJg

En protesta a construcción de Oxxo, estudiantes pintas “manitas” en el inmueble

 En protesta contra la construcción de una tienda Oxxo, estudiantes de la escuela primaria “Héroe de Nacozari” pintaron sus manos sobre la barda de madera y lámina que rodea el lugar donde se realiza esta obra.

Los padres de familia señalaron que, hasta el momento, no ha habido ningún acercamiento con autoridades del municipio de Oaxaca para resolver este problema.

Aclararon que no están en contra de todos los Oxxos, solamente en contra del que se construirá cerca de esta escuela situada en el centro histórico, debido a la inseguridad que representa.

https://bit.ly/2Ci7rN8

Denuncian cancelación de servicios médicos a zonas marginadas

 Integrantes del Programa de Ampliación Cobertura (PAC) de la región de la Mixteca, protestaron este lunes en la Secretaría de Salud de Oaxaca, para exigir atención en las zonas marginadas.

Los trabajadores señalaron que los centros de salud móvil del PAC, que visitan en promedio 15 localidades por mes; fueron cancelados ante diversos cambios gubernamentales.

Detalló que en Oaxaca operan 107 de estas unidades, de las 30 dan servicio solo en la Mixteca.

https://bit.ly/2Cg54ua