Acusa PVEM omisión de Comisión de Equidad del IEEPCO a violencia de mujeres

0
213

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

La representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ana Karen Pastrana; reprochó la omisión de la Comisión de Equidad de este órgano local ante la violencia política que cometen presidentas municipales.

Durante la sesión celebrada este sábado, puso como ejemplo el caso que se registró en el municipio de Villa Tejupam de la Unión, en donde la Presidenta Municipal, Leticia Bautista; impide que una regidora asuma sus funciones.

“Está muy bien que el Instituto se preocupe por las presidentas, pero en la realidad también hay violencia de mujer a mujer”, dijo, Pastrana.

“Me llama mucho la atención de por qué la Comisión hace un pronunciamiento, también se trata de una mujer, también se trata de una integrante de un Cabildo municipal”, agregó.

La pevemista señaló que la Comisión de Equidad del IEEPCO ha confundido el significado de la equidad, y solo ha centrado su trabajo en aquellos casos donde las mujeres son víctimas de violencia política.

Sin embargo, advirtió que hay varios casos de presidentas municipales que ejercen violencia contra hombres; y esos asuntos no son abordados.

La Presidenta de la Comisión de Equidad, la consejera electoral Nayma Enríquez no respondió a este señalamiento.

Sin embargo, durante la intervención de la representante del PVEM mostró su molestia, por momentos se rió de los señalamientos, frunció el ceño, intercambió señas de desaprobación con su compañera la consejera electoral, Carmelita Sibaja.