Designa delegado de INE Oaxaca a incondicionales en vocalías

0
315

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El delegado en Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias tomó protesta este jueves a funcionarios cercanos a él, al frente de las vocalías de Organización y Capacitación Electoral.

Además, designó a Ana Karen Santos Aparicio, como Coordinadora Operativa de la Junta Local; quien se desempeñaba como Vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Distrital de Ciudad Ixtepec.

Como encargado del despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral & Educación Cívica rindió protesta Jaír Hassib Gómez y Gómez, quien fungió como “asesor jurídico” de Edgar Humberto Arias en el año 2017.

En tanto, el delegado del INE designó a Ricardo Fuentes como encargado de Vocal de Organización; quien fungía como Coordinador Operativo de la Junta Local.

Sin embargo, en el directorio de funcionarios del INE, Fuentes está registrado como Vocal Secretario de la Junta Distrital de Salina Cruz, según la última actualización realizada el 28 de febrero.

La semana pasada, este órgano electoral removió a Rebeca Garza y Fortino Vendrel, quienes se desempeñaban como vocales de Educación Cívica y Capacitación Electoral y de Organización, respectivamente.
Garza fue reubucada en Querétaro y Vendrel en una Junta Distrital.