Las notas más relevantes del día

0
381

Tunden en redes sociales a Salomón Jara

 Usuarios de redes sociales tunden al senador de Morena por Oaxaca, Salomón Jara por cantinflear al responder las preguntas de reporteros, sobre su iniciativa de sancionar a la agencias financieras calificadoras, que cuestionen las decisiones del Gobierno federal.

“Creo que las calificadoras tienen que ser responsables, objetivas; no puede haber una calificadora que descalifique, ésta no es una calificadora, es una descalificadora”, dijo, el ex candidato a Gobernador de Oaxaca.

El usuario de twitter Marco Levario comparó a Jara con cómicos mexicanos.

https://bit.ly/2TH3xr7

Anula Tribunal registro de Panal como partido local

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca anuló el registro como partido local de Nueva Alianza (Panal), ya que no cumplió con el número mínimo de candidatos propios postulados en los comicios de 2018.

En la resolución del Juicio Ciudadano para la Protección de los Derechos Político-Electorales JDC/321/2018 y sus acumulados, estableció que este partido solo registró candidatos en 11 de los 25 distritos electorales locales, y en 67 de los 153 municipios donde hubo renovación de autoridades.

https://bit.ly/2VH9P7d

Ocasionó ex Regidor de Oaxaca accidente, lo acusan de darse a la fuga

El ex regidor de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio de Oaxaca de Juárez, Mario Mendoza Flores ocasionó este jueves un accidente vial en la calle de Sauces de la colonia Antiguo Aeropuerto, cuando conducía en aparente estado de ebriedad.

Los hechos se registraron esta mañana cuando impactó su vehículo contra dos motocicletas y un automóvil que se encontraban estacionados en la zona.

De acuerdo a las personas afectadas, el ex funcionario se negó a pagar y se dio a la fuga.

https://bit.ly/2tXBQeM

Ataque armado deja un muerto y un herido en El Espinal

Sujetos armados asesinaron este jueves a una persona e hirieron a otra, en la colonia Revolución de El Espinal, en Asunción Ixtaltepec.

De acuerdo a los primeros reportes, los agresores que viajaban a bordo de una motocicleta, dispararon contra las víctimas y se dieron a la fuga.

https://bit.ly/2CamEj1