Reitera Cabildo respeto a próximas elecciones de agentes municipales y de policía

0
239

Oaxaca de Juárez. Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este miércoles, en el contexto del proceso de renovación de agentes municipales y de policía, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, invitó de nueva cuenta a las y los candidatos a continuar conduciéndose dentro del marco de la legalidad y respeto mutuo para seguir garantizando unas elecciones en paz.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso de respetar, no intervenir y únicamente organizar esta jornada, observando siempre los principios democráticos de legalidad y transparencia, por lo que subrayó que su gobierno emprende las acciones pertinentes para que el 10 de marzo próximo las y los capitalinos elijan a las 13 autoridades auxiliares en unos comicios sin contratiempos.

Ismael Cruz Gaytán, Regidor de Agencias y Colonias, de Municipio Seguro y Movilidad, recordó que en días pasados las y los candidatos registrados para la contienda, signaron un acuerdo de civilidad, con el objetivo de garantizar el respeto pleno y la tranquilidad necesaria de las y los participantes.

En otros asuntos, como parte del orden del día, las y los concejales aprobaron por unanimidad, el punto de acuerdo presentado por el edil Oswaldo García Jarquín, mediante el cual se otorga el permiso correspondiente a los establecimientos comerciales de giro de control normal y de control especial para operar hasta las 00:00 horas durante la realización de la carrera Medio Maratón Rock ‘n’ Roll, Oaxaca 2019, el próximo 17 de marzo.

Durante el desahogo de los puntos del orden del día, las y los regidores del Ayuntamiento capitalino aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo suscrito por Pavel Renato López Gómez, Regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, mediante el cual se autorizó la renovación de los comodatos y los convenios de concertación de acciones de la maquinaria propiedad del Gobierno del Estado, en uso y resguardo de la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez.

En otro punto del orden del día, José Manuel Vázquez Córdova, Regidor de Desarrollo Económico, Emprendimiento, de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, solicitó al Ayuntamiento capitalino exhortar al Congreso del Estado para que apruebe a la brevedad la Ley de Ingresos Municipales para el periodo 2019-2021.

“Estoy convencido que en los próximos días se resolverá, pero también el Congreso del Estado tiene sus tiempos y en ese sentido debemos ser pacientes; pero lo que sí les puedo garantizar es que de manera conjunta, sacaremos la mejor Ley de Ingresos posible, en términos de lo que requiere el Ayuntamiento”, subrayó el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín.

En su oportunidad, la Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, invitó a las mujeres capitalinas y a la ciudadanía en general a acudir a la Feria del Empleo por la Igualdad de Oportunidades, que organiza el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Oaxaca de Juárez, misma que se llevará a cabo este 8 de marzo en la Plaza de la Danza, de 9:00 a 14:00 horas.

También hizo extensiva la invitación a la Sesión Solemne de Cabildo que se celebrará el mismo día en el segundo patio del Palacio Municipal, a las 18:00 horas, para la entrega del reconocimiento “Ángela Jiménez”.