Investiga Fiscalía General fallecimiento de adolescente, en Ciudad Ixtepec

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició de manera exhaustiva y diligente la carpeta de investigación, por el fallecimiento de un adolecente identificado con las iniciales J. J. R. S, quien perdió la vida el pasado 3 de marzo, en Ciudad Ixtepec, región del Istmo de Tehuantepec.

La Institución inició la carpeta 7189/FIST/IXTEPEC/2019, para deslindar responsabilidades sobre este fallecimiento, cuya causa de muerte emitida por dictamen médico fue por hemorragia cerebrovascular producida por ruptura de aneurisma cerebral.

De acuerdo con el legajo de investigación, cerca de las 07:00 horas del pasado 3 de marzo, el ciudadano H. I. L. F., observó que sobre la Avenida Joaquín Amaro S/N, colonia Moderna Ciudad Ixtepec, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino recostado sobre una motocicleta color blanca y con la nariz reclinada sobre el orificio del tanque de gasolina.

Por ello, solicitó el apoyo del hermano mayor de la víctima de nombre Y. G. R., quienes al tratar de reanimarlo, notaron que éste no presentaba signos vitales, motivo por el cual solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

Ante estos hechos, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició con la investigación para el deslinde de responsabilidades sobre la muerte del adolescente, quien era originario y vecino de Otapa Minatitlán, estado de Veracruz.

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de profundizar en la investigación sobre este lamentable fallecimiento y desahogar todas las pruebas para esclarecer cómo sucedieron los hechos.