Clama justicia madre de menor atropellado por urbanero

0
232

La tristeza no sede. Sus ojos parecen haberse secado aunque no por ello se enrojecen y con voz fuerte y entrecortada clama ¡justicia..!

Es Alberta Martínez Ruiz, madre de José Calvo Martínez, no encuentra consuelo a casi un mes de la muerte de su hijo quien entre otras cosas, representó con éxito a Oaxaca dentro de la Olimpiada Nacional en la disciplina de Lucha.

“Lo atropellaron el 31 de Enero en la carretera de San Luis Beltrán y murió 4 de febrero… hasta hoy la empresa no se hace responsable, nadie me ha dicho nada…”

De la misma manera los familiares del deportista también refieren que las autoridades estatales los han dejado en el desamparo, no tienen quien les oriente y la Procuraduría de Justicia sólo las hace dar vueltas y ya pretende liberar la unidad de transporte con la que se cometió el homicidio.

“No me han dicho nada… La Procuraduría ni nos apoya no nos orienta y lo que queremos es que se nos haga justicia…”, repite la mujer quien entre sus manos sostiene toda la documentación que le han requerido.

“Ya van a liberar el carro y el chofer tiene antecedentes de haber cometido otro atropellamiento… en aquella ocasión lo liberaron gracias a que recibió el perdón… el chofer se llama Ulises García Ramírez; no es justo”.

Insistió en solicitar el apoyo para que se les haga justicia, en caso contrario están dispuestos a quemar unidades del transporte para ver si así el dueño de la empresa camionera responde por los hechos.

“Nos vamos hacer justicia… porque José era una persona sana, amaba al deporte, era medallista olímpico, tenía beca, se tomó una foto con el gobernador… pero hasta ahí…”

De acuerdo a la versión que circuló en los medios de comunicación, como la misma que tienen los familiares de José calvo Martínez, él iba de regreso a su casa cuando fue alcanzado por la unidad de transporte que sobre la carretera a San Luis Beltrán correteaba con otra camión de pasaje.

“Cuando me fueron avisar ya estaba muerto… iba de regreso… “

Nayeli Martínez y Erika Guadalupe Calvo Martínez, acompañan en su protesta a Alberta Martínez Ruiz, quienes se han apostado a un costado del acceso del palacio de gobierno.